En 1841, Pietro Fossati posiblemente esté ya considerando su futuro viaje a América y para ello necesita conferirle un poder general a su esposa, Catterina Botta. Tal vez no hubiera un escribano residente permanente en Rocchetta, ya que el 21 de noviembre, ya entrado el otoño, se traslada junto a su vecino Bernardo Strada, que será su testigo, al cercano poblado de Dego (foto), donde reside el notario Gatti.
Llegados a Dego -distante unos 4 a 5 km- pasan a buscar a Serafino Dogliotti, que será el segundo testigo y van donde el notario. Éste redacta una "Procura generale" "d'il detto Pietro", en favor de su esposa Catterina, a quien deberá dejar al cuidado de sus 6 hijos y bienes, durante su ausencia.
Poco después se embarcaría en Génova, junto a su hijo Leone, hacia Montevideo, donde permanecería por aproximadamente dos años.
1841 21 Noviembre
Poder general. Pietro Fossati hijo del finado Carl'Antonio, nacido y residente en Rocchetta Cairo, en favor de Catterina Botta, hija del finado Doménico, de él esposa, nacida en Brovida y residente en dicho lugar de Rocchetta Cairo.
El año del señor mil ochocientos cuarenta y uno, el veintiuno de noviembre, en Dego, a la hora cinco postmeridiano, en mi oficinay delante de mí, Regio Notario, en presencia de los testigos infranombrados.
Personalmente comparece el dicho Pietro, el cual necesitando de una persona que le represente en todos sus negocios, ha pensado en .....
Las firmas de Pietro Fossati y Catterina Botta, al pie del documento. Ésta curiosamente se firma como Fosati en esta ocasión. En ambas firmas, el apellido perdió una "s".
No hay comentarios:
Publicar un comentario