miércoles, 4 de junio de 2008

Estrenamos el Blog Fossati

Y aquí es donde el encuentro va tomando forma, estrenamos este Blog, para que todos puedan ver lo que se ha trabajado e investigado sobre nuestra familia, y las ideas para el 1er. Encuentro.

Aquí iremos publicando fotos, arículos, noticias, investigaciones, documentos, para que se vaya nutriendo la información que compartiremos.

34 comentarios:

Pedro Butler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Butler dijo...

Me encanta el logo!!!

Anónimo dijo...

Algun dia de Noviembre/08,(pensamos el domingo 16), en algún lugar de Montevideo (aun no sabemos; sugerencias?), pensamos reunirnos en un primer encuentro..Estamos trabajando, se necesitan ideas y mano de obra

Anónimo dijo...

Quien es el auto de esto chee ?....me gusta mucho el logo tambienn...si lo quieren hacer en españa el encuentro no me quejo...y creo q nacho tampoco..jeje.. saludos fossatis. ! !

Alejo

Anónimo dijo...

El encuentro puede ser en un lugar central como Durazno donde contamos con la logística y buena onda de Matías, un verdadero leader de la zona.

Pruebas dijo...

recomiendo quitar la fecha "6 de junio de 2008" del blog, porque da lugar a confusiones ya que parece que el encuentro Fossati va a ser ese día
saludos

Anónimo dijo...

Sugiero cada uno firme con nombres y apellidos asi nos vamos conociendo y sabiendo de que línes de la familia somos. Nosotros la familia de los Fossati Hughes, vamos al encuentro y seremos 5 o 6.
Un abrazo
Alberto Pablo Fossati Introzzi
61 - Montevideo

Anónimo dijo...

Estoy orgullosa del logo y del blog, creado por mi querido hijo Federico Butler. Ojalà que recibamos muchos aportes de la familia para poder organizar un evento que a todos les guste.
Alicia Gómez Fossati de Butler.

Anónimo dijo...

Les cuento, por si les interesa que un Sr. Leonardo Fossati Rosselli, que era blanco, y peleó con Aparicio y era casó con una Sra. Indalecia Correa. Era hijo de Leonardo Fossati Arnelli y por lo tanto, primo de nuestro abuelo Americo Fossati. Comandó el regimiento de ametralladoras de Aparicio, para cuya utilización había ido a adiestrarse a Buenos Aires...

Anónimo dijo...

PEÑAROL Y LOS FOSSATI.
UN SOLO SENTIMIENTO!!

Anónimo dijo...

Buenos días; hoy entré y lo veo quieto al blog, contento que Nacional va arriba en las preferencias familiares: YO LO VOTE; apareció CECILIA FOSSATI TOME de VENEZUELA que gusto, no veo a Raquel, Jose Luis y Daniel Fossati Tome apareciendo.., de nuestra rama faltan mas Gomez Fossati; mas Fossati Introzzis, los FFisher, los FAviles, los FSOares de LIma...en principio nos vemos el 16 de noviembre. abrazo af

Anónimo dijo...

Me gustaría agergar algo a la interesante información acerca de nuestro querido antepasado Sr.Leanardo Fossati Roselli, alias "el metralleta del Olimar", quien no fue solo un distinguido soldado de las filas blancas compandadas por el General Aparicio, sino que también un gran hincha del Club Nacional de Futbol, conjeniando asi, lo que desde hace tiempo distingue a la sangre Fossati: BLANCOS y de NACIONAL!!!!!

Anónimo dijo...

AGREGO UNA COSA!!!
APARICIO ERA HINCHA DE PEÑAROL, IGUAL QUE HERRERA Y QUE YO
VAMO ARRIBA PEÑAROL.

SDOS, A LOS FOSSATI

raquel fossati dijo...

QUE BUENA IDEA!!!
FELICITO A LOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN EL TEMA Y PROMETO IR LA PROXIMA REUNION.SUGIERO IR RESERVANDO EL LUGAR Y CONFIRMAR LA FECHA QUE ALGUIEN DIJO QUE ERA EL 16 DE NOVIEMBRE.
ABRAZOS A TODOS DE
RAQUEL ALICIA FOSSATI TOME

Daniel F dijo...

Fossati Tomé Daniel a las ordenes, estoy pasando la pagina a mas Fossati

Daniel F dijo...

Quiero felicitar a los 5 socios de Defensor Sporting y a los hinchas del mismo por el campeonato Uruguayo.-
Hablando de Futbol el primer campeonato de futbol ganado por el Inter de Milan fue 1904, cuyo Director tecnico Capitan y zaguero era Virgilio Fossati que fallecio en la primera Guerra mundial.- (sera pariente nuestro ???)

Anónimo dijo...

Fossati Alejandro Jr a las ordenes para lo que necesiten ! ! ! ...

Alguien tiene por ahi la historia de los fossati ?..

afossati@gmail.com

Gracias ! !

Saludos..

Alejandro Fossati Alvarez.

Carlos Gómez Fossati dijo...

¡Bienvenido al Blog, Alejandro Fossati Jr.! Te paso, como lo solicitabas, algunos datos de la historia de la familia.

Si bien el apellido Fossati es de origen lombardo, actualmente tiene también una gran presencia en Piamonte y Liguria y es precisamente de esta última región, de donde llegaron la mayoría de los Fossati que emigraron a nuestro país. Hay Fossati uruguayos provenientes de Cosseria, de Cairo Montenotte y de Rocchetta, localidades todas ellas de la provincia de Savona.

La rama familiar a la que ambos pertenecemos se origina en uno de dos hermanos Fossati Botta, hijos de Pietro Fossati y Caterina Botta – Leonardo- nacido en Rocchetta el 17 de abril de 1831 y que con poco más de 20 años, llegó al Montevideo de mediados del siglo XIX y casó con la viuda de su hermano Carlo, que le había precedido en el viaje. Magdalena Arnelli Pessano, que tal era su nombre, tuvo 8 hijos, todos varones, cinco de Carlo y tres de Leonardo. Del mayor de estos últimos, Pablo Fossati Arnelli, nacido en Montevideo el 16 de junio de 1857, es que desciende nuestra rama de la familia.

Muy poco sabemos de las historias personales de estos hermanos inmigrantes, que sólo podemos suponer en base al contexto histórico en el que vivían. Provenían de un pequeño pueblo de Liguria, parte entonces del Piamonte, que aliado con Francia estaba en una situación de conflicto con Austria. De hecho en 1859 estallaría la guerra entre ambos bandos, que enfrentó a 138,000 franceses y 129,000 austriacos y en sólo un día caerían 40,000 muertos y heridos en el campo de batalla.

No resulta difícil imaginar las preocupaciones de esos jóvenes piamonteses sobre su futuro y lo atractiva que les resultaría la idea de buscar nuevos horizontes cruzando el océano. Hay otras familias uruguayas que descienden de emigrantes provenientes de Rocchetta, llegados en ese mismo período histórico y no es descabellado pensar que en ese pequeño pueblo podrían incluso haber sido amigos de los Fossati Botta y haber compartido con ellos sus temores y sus proyectos.

Llegaron a un joven Uruguay en plena expansión poblacional, a apenas 20 y pocos años de la Jura de la 1ª Constitución, bajo el gobierno de su 4º presidente, Juan Francisco Giró. Formaron parte de la ola inmigratoria que llevaría la población del país de los 70000 habitantes de 1830 a 450000 de 1875 y la Montevideo en la que desembarcaron, después de una larga travesía, iniciada probablemente en Génova, estaba llena de “gringos”: tenía un 60% de población extranjera.

Llegaron sin medios económicos propios, a vivir de su trabajo, en un Uruguay que por entonces ofrecía un sin fin de posibilidades. De esa primera generación de Fossati Arnelli nacidos en Montevideo: Ángel (?), Federico (?), Pedro (?), Leonardo (1852), Juan (1854), Pablo (1857), Antonio (1860) y Luis (1863), conocemos datos muy completos en algunos casos, casi nulos en otros, que iremos poniendo en el blog en otra ocasión.
Carlos Gómez Fossati

Carina dijo...

Hola Fossatis, hace pila que vengo leyendo la página pero recién ahora se me dio por escribir, soy la hija de Luis Enrique (Fossati Fischer), nieta del Tato y por lo que veo, casi todos los que escriben son de la generación de papá, pero estaría bueno que toda mi generacion también vaya a la reunión, no?
Bueno, hablando del apellido, para los que no saben, trabajo en Galería de Búsqueda, y justo hoy sacamos a dos parientes nuestros en la revista (Daniel "Fofo" Fossati y su hijo Fofi) en una nota sobre nombres que pasan de generación en generación... cosa que sucede mucho en nuestra familia.
Estoy tratando de adjuntar la nota para que todos la puedan ver... pero no se como se hace para poner un archivo adjunto. Así que creo que los que quieran, van a tener que leer la revista, jajajaja

Saludos

Carina Fossati Taccani

Anónimo dijo...

Alguien se arriesga a empezar un arbol genealógico???
y de a poco todos los podemos ir completando... por lo que veo, todos o la mayoría de los que escribimos venimos de la rama Fossati-Benenatti, que era la de mi abuelo Tato y de todos sus hermanos... de ahi salen hijos (la generación de mi papá), nietos (io) y no se si ya hay bisnietos... por el lado de los Fossati Fischer se que no, pero capaz que en otra rama si. Si alguien empieza el arbol, yo lo sigo...
Carina

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por la idea de la reunión, la página y el logo (está buenísimo!).
Soy Florencia Bianchi Fossati, nieta de Poto y Clara Soares de Lima e hija de María del Huerto.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Realmente muy interesante la pagina. Yo estoy viviendo en Trelew, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.- Un fuerte abrazo y me gustaria mantenerme en contacto con Uds.
Pablo Dario FOSSATI

Anónimo dijo...

Realmente muy interesante la pagina. Yo estoy viviendo en Trelew, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.- Un fuerte abrazo y me gustaria mantenerme en contacto con Uds.
Pablo Dario FOSSATI

Anónimo dijo...

Hola, me gusto mucho la idea de conocer un poco mas de la rama familiar materna de mi familia. Conocia hasta mi Bisabuelo que fuera Leonidas Fossati Rosseli, ahora conozco un poco mas.
Este es mi mail y agradezco a todos aquellos que tenga un panorama bien claro de la familia me envien por correo electronico el arbol genealogico de la familia Fossati.
santiagoregules@hotmail.com
Algunos de los miembros de la familia, ha conseguido la ciudadania italiana por el lado de los FOSSATI. En caso de que asi sea, agradezco me escriba y me informe de los pasos a seguir.
Muchas Gracias

Nestor dijo...

Saludos a todos los parientes lejanos mios, vivo y soy paraguayo mi nombre es Nestor Fabian Flores Fossati, aqui no somos muchos los fossati solo mi abuelo vino del uruguay o la argentina.. este es mi e mail x si alguien quiera conversar y conocernos mas.. pipoflores@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola parientes!!! me parece fantástica esta idea de recopilar historias de nuestros ancestros, buscaba unos datos en internet y encontré este blog,les cuento que desciendo de la rama de Angel Fossati Arnello, de su hijo menor Ricardo Aicardi, el cual tuvo 4 hijos,del primero Americo Fossati Irazoque soy la hija mayor Luisa Beatriz Fossatti Massafferro.
Con quien puedo contactar o como puedo hacer para empezar a tramitar el pasaporte italiano? ya que Angel Fossati Arnello (mi bisabuelo) nacio en Italia, hay que mandar a buscar su partida de nacimiento? Desde ya muchas gracias. dejo mi correo por si alguien tiene informacion. beatrizfossatti@hotmail.com

Richard and Monica dijo...

Yo soy desendiente de los Fossati de Castelleto Ticino -
Nuestra rama es


Battista Fossati casado con Beatrice Fanchini
Padres de Giovanni Juan Fossati Fachini and Carlos Fossati

Descendientes de Giovanni Juan Fossati Fachini, quisiera unir nuestra rama a los Fossatis de este blog. Mi bisabuelo Giovanni Juan Fossati Fachini, llego a Bolivia el 19/02/1898.


Giovanni Juan Fossati Fachini 15/12/1867(Castelleto Ticini, Italy)-25/12/1929 (LaPaz, LaPaz, Bolivia)
&1898 Paulina Rocha Guerra 1874-1961
|
|
|
Humberto Fossati Rocha 1901-1994
&1936 Celina Jemio Vera 1917-
|
| | | | |
Rosario Paulina Fossati Jemio Juan Fossati Jemio Cristina Fossati Jemio Humberto Fossati Jemio Augusto Fossati Jemio
& Miguel César Oropeza Zilveti & Martha Perredo & José Escobar & Miriam Tejada & Vilma Lema
| | | | |




| | | | | | | | | | | | | | | |
Miguel Humberto Oropeza Fossati Mónica Ximena Oropeza Fossati Carola Fossati Perredo Frank Fossati Perredo Sandra Fossati Perredo Fabrizio Fossati Perredo David Escobar Fossati Edddie Escobar Fossati Humberto Fossati Tejada Jorge Fossati Tejada Javier Fossati Tejada Myriam Fossati Tejada Claudia Fossati Lema Augusto Fossati Lema Giovanni Fossati Lema Filvia Fossati Lema


Gracias, Monica

Unknown dijo...

Hola Pablo soy Carmen Fossati, mi descendencia italiana,y pertenezco a la primera flia.que llega a Uruguay (Carlo FOSSATI BOTTA y Madddalena ARNELLO-LLIcon 3 hijos:PIETRO ANGELO, FEDERICO Y PIETRO MICHELE FOSSATI ARNELLO.) Una vez ,radicados tuvieron a LEONARDO,y CARLO.......Maddalena quedó viuda y se casa con su cuñado LEONE (o LEONARDO)Y nacen PABLO,ANTONIO y LUIS FOSSATI ARNELLO(LLI)....Si te sirven estos datos...contanos tu historia....y te invitamos a que formes parte de n/grupo de watsup

Unknown dijo...

Abrazo Pablo y aguardamos tu historia....Carmen Fossati

Unknown dijo...

Santiago Soy Carmen Fossati de la Pcia.de BsAs. Si tenés tu historia a partir de tus bisabuelos LEONIDAS FOSSATI ROSELLI y JULIA CAUBARRÈRE contánosla...Si querés podés formar un grupo de watsup, que constituimos recientemente, para ayudarnos a encontrar n/orígenes.En tu caso tus chosnos son ITALIANOS ( LEONE FOSSATI BOTTA (17/4/1831) y Maddalena ARNELLO) , porque tu Tatarabuelo PABLO FOSSATI ARNELLO nació el 16/6/1857 en Uruguay y juntamente con BRIGIDA ROSELLI MERLO fueron los padres de LEONIDAS¡tú bisabuelo!!!

Unknown dijo...

Hola Beatriz Qué gusto !!! SOMOS DE LA MISMA RAMA....mi bisabuell tamb.italiano PIETRO MICHELLE FOSSATI ARNELLO hermano de Angelo....Te cuento que cuando los bautizaron en Roccheta Cairo, a los dos les pusieron el primer nombre PIETRO como su abuelo PIETRO ANTONIO FOSSATI ASTESIANO (1794) Sus padres tamb italianos :CARLO ANTONIO FOSSATI BOTTA ( 20/3/1823)y MADDALENA ARNELLI(LLO)

Unknown dijo...

Beatriz contactate x Facebook, y te invitamos a formar un grupo de watsup, recientemente armado para ayudarnos con n/origenes. Ah ...Tu bisabuelo nació en 1844 en Rocchetta di Cairo .

Richard and Monica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard and Monica dijo...

Nuestra rama de Fossati de Castelletto Sopra Ticino, Italia !
https://fossatifamily.blogspot.com/2023/12/blog-post.html