lunes, 1 de diciembre de 2008

Los Fossati y las tareas del campo (II).

Otros Fossati se desempeñan en tareas vinculadas al campo además de los ya reseñados:

1. Técnico Agropecuario Fernando Fossati Soares de Lima, nació en 1952, realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Sagrado Corazón (ex Seminario) de los PP Jesuítas y después trabajó por un período de dos años en Brasil para la firma ABS en inseminación artificial, dictando cursos y en el laboratorio de la ciudad de Londrina.
Posteriormente, trabajó en la Estancia "El Cerrito" en el depto. de Paysandú, en los pagos de los Soares de Lima, allá por Piedra Sola durante 30 años, hasta el 2007. Al mismo tiempo, y desde hace 29 años, se ocupa de la gestión del establecimiento "La Invernada", de su madre Clara Soares de Lima, donde continúa actualmente. Hoy, trabaja y vive en “La Catalana", un campo ganadero -de su propiedad - en los basaltos buenos de Tacuarembó entre Achar y Curtina, con la ayuda y el asesoramiento de sus dos hijos: Juan José (Ingeniero Agrónomo) y Fernando (Veterinario).

2. Experto Agrario Ignacio Antonio Fossati Avilés. Entre 1975 y 1978 realizó cursos en la Escuela Agraria de San Ramón. En 1980 se casó con Magdalena Pereyra, con la que tuvo tres hijos, Sebastián, Sofía y Martín. Se trasladó a la zona de Santa Victoria, en Brasil, donde participó en el cultivo de arroz y actividades de tambo. En 1991 regresó al Uruguay y se instaló en un establecimiento en Empalme Olmos, montando entre otras cosas un criadero de cerdos modelo. Tuvo un segundo matrimonio, con Margarita Acosta, del que nació un nuevo hijo, el cuarto de Ignacio, a quien le pusieron el nombre de Luis César. Sigue viviendo en ese lugar.

Internado por una enfermedad, no pudo acompañarnos en el reciente 1er. Encuentro Familiar. Todos los Fossati le deseamos un pronta recuperación.

No hay comentarios: