El segundo y tercer hijo del matrimonio de Mansueto Fossati Botta y Teresa Zunino, permanecieron en su pago natal de Rocchetta y de sus familias son descendientes los actuales Fossatis de ese pueblo.
Giovanni se casó el 12 de agosto de 1896, en la parroquia de San Andrés Apóstol, a la edad de 32 años, con Onorata Sicco, joven de 21 años, hija de Angelo Sicco y Giuliana Massimina (ya fallecida). Ofició la ceremonia el párroco Luigi Delpiazzo y los testigos fueron su hermanastro Cesare Fossati Perrone y Bartolomeo Barbero, vecino de Rocchetta. Su padre, Mansueto aún vivía, no así su madre, Teresa Zunino y su madrastra Margherita Perrone, ambas ya fallecidas a la fecha.
Onorata, que se firmaba Onorina, pertenecía a una familia -los Sicco- asentada de largo tiempo atrás en el lugar y de la cual partieron luego algunos emigrantes al Uruguay, donde conservaron una gran amistad con sus coterráneos Fossati allí presentes.
Giovanni tuvo cinco hijos, 4 varones y una mujer. Uno de aquellos, Walter, fue el padre de Laura Fossati de Cantoni, actual residente de Rocchetta; otro de ellos, el padre de Nello, su primo hermano, también residente en dicho pueblo.
Una de sus hijas, Emma Fossati Scarzella, acompañó a Montevideo en los años treinta a su marido, que había emigrado por razones de trabajo y falleció en el Uruguay, donde está sepultado. Emma retornó poco después a Rocchetta con sus hijos e hijas, donde permaneció hasta su fallecimiento.