lunes, 20 de abril de 2009

Otra rama de los Fossati provenientes de Pavía.

De Stradella, un pequeño poblado de la parte más meridional de la provincia lombarda de Pavía, llegaron al Uruguay en alguna fecha posterior a 1867 don Pedro Fossati, nacido en 1817, su joven esposa doña Luisa Parduca, nacida en 1840 y varios hijos, todos nacidos en Italia: Leopoldo, en 1856, Fernando, en 1859, Juan Leonardo, en alguna fecha intermedia, Carlos, en 1866 y María, en 1867.

Se radicaron en zonas rurales de Montevideo -cuchilla de Pereira y zona del Pantanoso- donde al parecer se dedicaron a tareas agrícolas, salvo uno de los hijos, Carlos, yesero de profesión, que se radicó en la ciudad, en el nº 183 de la calle Daymán. Curiosamente, dos de los hijos de don Pedro -Leopoldo y Carlos- le agregaron una segunda "t" a su apellido, que originariamente no la tenía.

Leopoldo -el mayor de los Fossati Parduca- se casó con Carmen González Cabrera, hija de Manuel González y Petrona Cabrera, ambos canarios, residentes en la zona de Paso Molino, el 2 de julio de 1880. Tuvieron -hasta donde pudimos averiguar- 10 hijos, de los cuales 3 murieron de niños: Ana de 14 años, de bronquitis asmática y otros dos a los que les habían puesto el mismo nombre -Enrique- antes de los 2 años, uno de meningitis, el otro de viruela.

Del mayor de los Fossatti González -Leopoldo Ezequiel Ulpiano, sabíamos que había nacido el 10 de abril de 1881, pero desde allí le habíamos perdido el rastro a su familia. De algunos de sus hermanos -Humberto y Manuel Fossatti González- conocíamos los nombres de sus primeros descendientes, los Fossatti Torcella, Fossatti Bon, Fossatti Burgante y Bidegain Fossatti.

Pues bien, un bisnieto de don Leopoldo dio con el blog y establecido el contacto, supimos de la existencia de un gran número de “Fossattis” de esta rama de la familia de Pavía, entusiasmados con la investigación de sus orígenes y seguramente prontos para un futuro 2º Encuentro. Adjuntamos el árbol genealógico de sus tres primeras generaciones nacidas en Uruguay.

No hay comentarios: