sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Agrónomos Fossati en Uruguay. Notas autobiográficas (III).

Luis Enrique Fossati Fischer (1954), es el segundo hijo de Pablo Fossati Benenati y Hana Fischer. Se crió en Carrasco en la casa paterna de la calle Boston, en las cercanías de la vieja casa de los abuelos Fossati Benenati, de la calle Baycurú (hoy Yamandú Rodríguez) y muy cerca de sus primos Fossati Avilés.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Stella Maris de los Christian Brothers de cuño irlandés. Sus estudios terciarios los inició en la Escuela Agrícola de Libertad y se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Federal de Pelotas, Río Grande do Sul, Brasil, los cuales culmina en 1977 y luego revalida en Uruguay en 1983.

Casado en primera nupcias con Diana Taccani, tiene cuatro hijos Karina, Noel, Alina y Matías.

Temprano manifestó el gusto por las cosas del campo, atraído por el aire telúrico de La Chacra de Pablo su padre y también se familiarizó con las artes del campo, la ganadería y el arroz, en la arrocera familiar allá en los pagos de la Laguna Merín, sobre la Barra del Tacuarí, cerca de Río Branco y la frontera brasileña. En el ejercicio de su profesión se ha dedicado al cultivo del arroz y a la ganadería, echando raíces en la zona fronteriza.

No hay comentarios: