lunes, 17 de noviembre de 2008

Olga Olivera de Fossati.

Olga Olivera, recientemente viuda de Armando Fossati Silveira, ha sido una entusiasta adherente al 1er Encuentro Familiar, como muchos de los parientes rochenses. Reconocida artista plástica y escritora, tuvo la gentileza de donar una de sus originales obras escultóricas -elaboradas con materiales recogidos en las playas de su terruño- para rifar entre los concurrentes al evento.

Ha sido invitada para exponer el año próximo sus obras en Praga. A la vez que le agradecemos su aporte y su permanente apoyo, le deseamos el mejor de los éxitos. ¡Gracias Olga!

SAGRADA FAMILIA.
Base: Roca silícea y calcárea, con orificios cilíndricos cavados para habitáculo por almejas teredo. Cuerpos: Huesos fósiles de mamíferos de la megafauna sudamericana. Su edad puede llegar a los 12 millones de años. Mantos: Valvas de ostras Crassostrea, fósiles -su edad puede llegar a los 80000 años- y esquirlas de caracol Adelomelon brasiliana. Cordero: Cristal de roca. Orejas: pequeños caracolitos tegula. Estrella: pequeña estrella de mar con mandíbulas de pez carnívoro. Madera tallada y pulida por el agua.

No hay comentarios: