viernes, 7 de noviembre de 2008

Los Agrónomos Fossati en Uruguay. Notas autobiográficas (IV).

Ing. Agr. Juan Carlos Ferrés Fossati (1964) graduado en 1987 -orientación Agrícola- Ganadera- en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. Se dedicó y especializó en el cultivo del arroz, siguiendo una tradición familiar y en base a las experiencias de su padre Juan Carlos Ferrés Linne en el establecimiento San Roque (9ª Sección de Lavalleja; paraje Aramendia). Realizó sus primeros trabajos profesionales con la empresa agropecuaria Kambara – de origen japonés- en la zona de La Coronilla (Rocha) y posteriormente se integró al Departamento Técnico de SAMAN y se desempeña en el área de Vergara (Treinta y Tres). Actualmente radicado en una chacra sobre el Río Olimar, próximo a la ciudad de Treinta y Tres, está casado con Sofía Martínez Garibaldi y tiene dos hijos Juan Diego y Sofía. Buen lector, amante del buen folklore y apasionado de los temas de política nacional, como buen uruguayo y buen “Blanco”.

Ing. Agr. Andrés Gómez Pivel Fossati Ranieri (1971), se graduó en el año 1995 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, con el título de Ingeniero Agrónomo- Orientación Forestal. Realizó cursos de posgrado a nivel de Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM), Universidad de Montevideo (UM).
En el año 1994 y siendo aun estudiante ingresa a trabajar en la empresa Compañía Forestal Uruguaya Sociedad Anónima (COFUSA), donde completa su formación práctica y comparte tareas con su tío segundo Ing. Agr. Alberto Fossati Introzzi, en aquel entonces Director de la empresa. Allí desarrolla su carrera y se realiza en su vocación forestal, asumiendo con el tiempo distintas responsabilidades, hasta el presente en que se desempeña como Gerente Forestal de la misma.
Siendo montevideano sin mayores vínculos con el campo, se radicó en el departamento de Rivera en el año 1994, donde vive desde entonces con su esposa María O’Neill Hughes (también Ingeniera Agrónoma forestal) y sus tres hijos (Francisco, Sofía y Elisa). A pesar de vivir lejos del mar mantiene viva su pasión por el océano y la práctica del surf, deporte en el cual ya ha introducido a la nueva generación.

Ing. Agr. Matías Ferrés Fossati (1975) graduado de Ingeniero Agrónomo – orientación Agrícola Ganadera, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en el año 1997. Realizó sus primeras actividades profesionales en el establecimiento familiar San Roque (Lavalleja, 9ª Sección policial, con actividades de pasturas; semilleros, y engorde intensivo de ganado en base a pradera y suplementación estratégica de granos y forraje. Se integra al Depto. Técnico de la firma “RINDE” - fábrica de raciones animales -con sede en José Pedro Varela (Corrales) en Lavalleja- y posteriormente se traslada a la nueva planta de RINDE en Durazno, donde asume funciones gerenciales. Actúa también como asesor técnico privado en el establecimiento La Paz (Cerro Largo) y otros. Actualmente radicado en la ciudad de Durazno, está casado con Lucía González. Hincha del decano del fútbol uruguayo el Club Nacional de Fútbol, sigue a su viejo cuadro de rugby el Carrasco Polo Club. Muy reconocido entre amigos y familiares por ser experto asador.

Ing. Agr. Juan Pablo Bianchi Fossati (1974), hijo de padres dentistas (María del Huerto Fossati Soares de Lima y Walter Bianchi), fue criado en la ciudad de Artigas. Emigró como tantos otros a Montevideo, donde realizó estudios de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía, recibiéndose en 1997 (orientación agrícola/ganadera). Desde antes de recibirse trabajó con su tío Roberto Fossati en un establecimiento ganadero en el departamento de Flores y desde julio de 2007 está también a cargo del establecimiento “El Cerrito”, en Paysandú.
Se casó con Giuliana Gambetta en abril de 1998, también Ingeniera Agrónoma, dedicada a la docencia y a la investigación en el área citrícola en la Universidad de la República, que en el año 2009 terminó un doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Tienen dos hijos: Mateo nacido en junio del 2002 y Pierina en enero del 2006.

No hay comentarios: