jueves, 6 de noviembre de 2008

Mi Padre Hugo Fossati Gutiérrez

Escribe Magdalena Fossati Picún:

Hijo mayor de Hugo Fossati Rosselli y Magdalena Gutiérrez, nació el 4 de octubre de 1925. Se educó en el colegio Seminario, después hizo cursos de comercio y desde muy jovencito se fue al campo. En un primer momento con la familia Crosa ya que tenía que capacitarse en el manejo de un establecimiento rural. Más tarde, ya más grande, quedó al frente de los campos de su madre, en el paraje de la cuchilla de Ramírez, en la 7ª sección de Durazno: “Santa María del Ceibal”.

En 1949 se casó con Martha Picún D´Andrea que vivía en el pueblo al cual el campo estaba relacionado, La Paloma de Durazno, por ser el centro de abastecimiento en todos sus insumos: almacén de ramos generales, veterinaria y centro de recolección de cueros. El Dr. Adolfo Picún era el médico del pueblo, padre de tres niñas casaderas. Mi padre eligió a Martha y con ella tuvieron 7 hijos, Hugo, Martha, Magdalena, Eduardo, Álvaro, Isabel y Alejandra. Actualmente Martha es abogada, Eduardo Agrónomo, Isabel escribana y Alejandra psicóloga. Hugo y Álvaro se dedican a la dirección de sus respectivas empresas agropecuarias y yo hice estudios de secretariado y jardinería.

Se dedicó por entero a su familia, a educar a sus hijos, que se criaron todos en el campo, a atender al mismo y a dar una mano a quien la necesitara ya que tenía una gran vocación de servicio. Vivíamos en un lugar muy apartado. Era un gran lector en sus ratos libres, que se dejaba atrapar por la lectura y siempre me llamó la atención que podía leer un libro varias veces pasado el tiempo.

Falleció el 26 de octubre de 1991, cuando tenía 66 años, habiendo conocido a 17 de sus 21 nietos.

Foto: en la portera de Santa María del Ceibal.

No hay comentarios: