sábado, 1 de noviembre de 2008

Carlos María Fossati Queirolo.

El primogénito de Carlos Fossati Rosselli, nació en 1910 y al quedar huérfano de padre con tan sólo 13 años y con dos hermanas menores –Ema y Nené- tuvo que asumir precozmente responsabilidades de sostén de su familia, que mantuvo luego durante toda su vida. Se dedicó siempre a tareas bancarias y culminó su carrera funcional como gerente de la sucursal Cordón del Banco Comercial.

Gran deportista, fue un entusiasta jugador de tenis, paleta, bochas, en particular durante sus vacaciones veraniegas en La Floresta. Colombófilo aficionado, sus palomas le dieron buenas satisfacciones, ganando numerosos torneos.

Casado con María Julia Zavalla. Tuvieron 3 hijos, María Alicia, Graziella y Carlos Julio, que les dieron 10 nietos y hasta el momento 14 bisnietos, cuatro de ellos nacidos este año. María Alicia reside en el departamento de Rivera (Vichadero) y Carlos Julio está radicado en Estados Unidos.

Falleció muy joven, cuando sólo tenía 47 años, casi la misma edad a la que había muerto su padre. Su primo segundo, tocayo y gran amigo, Carlos María Fossati Benenati, fue además de su médico, su gran apoyo en las etapas finales de su enfermedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy Valeria Fossati y te escribo desde Nueva York. Queria dejarles saber que en el escrito de mi abuelo Carlos Maria Fossati, hay un error. Donde dice que tiene tre bisnietos en realidad son cuatro. Charles Alex Fossati, fue el primer bisnieto nacido en este anio 2008 de los cuatro que nacieron. Si por favor se puede rectificar ese error, se lo agradeceria. Muchos saludos y que les valla lindo el 12. Gracias

64546 dijo...

Estimado señor Gomez Fossati, yo supe tener en Buenos Aires, un profesor de piano y afinador que, si la memoria no me falla, se llamaba Carlos Fossati. Corria el año 1980, y nos hicimos amigos, aunque tiempo despues dejamos de vernos, y yo quisiera establecer contacto con él, si aun esta entre nosotros.
Este señor estaba casado y vivia en el barrio de la Boca, en Buenos Aires, Trabajaba en Casa Verdi de av San Martin, tenia dos hijos pequeños que hoy andarian en los 35 o 37 años de edad, eran un varon y una nena. Recuerdo que Carlos decia que habia tenido un comercio de pianos en Sao Paulo, Brasil. Mi nombre es Eduardo Boianover y mi telefono es 099 520 306, y me haria muy feliz si pudiese reencontrarme con esta persona.