jueves, 30 de octubre de 2008

Los Fossati y las tareas de campo.

Escribe: Alberto Fossati Introzzi:

Perito Agrónomo José Luis Gómez Fossati (1944- 2003), fue el cuarto hijo de Alicia Fossati Benenati y Carlos Gómez Eirín, más conocido por un sobrenombre cuyo origen no conocemos: el “Chofa”. Fue un hombre muy querido y apreciado por sus familiares y amigos.

Egresado como Perito Agrónomo de la ex-Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos en el paraje Manga, (Montevideo), había realizado sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón (ex - Seminario) y se dedicó en sus primeros años de profesión, a la administración de establecimientos rurales.

Pero le gustaban más las actividades comerciales. Se dedicó un tiempo a los negocios del cuero y otros productos de origen rural y pronto puso toda su iniciativa y creatividad, para emprender actividades innovadoras en su época, las primeras máquinas dispensadoras de café y bebidas refrescantes, el “primer supermercado virtual” y otras similares que encaró con mucho tesón y con suerte diversa.

En sus últimos años, primero como un activo integrante y luego como presidente de la Comisión de Apoyo del Hospital Piñeyro del Campo, fue un generoso luchador por la causa de los ancianos allí internados.

Casado con Alicia Perciavalle, tuvieron dos hijos María Victoria y José Luis; todos ellos nos van a acompañar en el Encuentro, de cuya idea José Luis -el Chofa- era un entusiasta adherente.

1 comentario:

Daniel F dijo...

El querido Chofa invento la pasta "los Fossatis" en la fabrica de pastas La Specia junto con el Dueño de ella el Sr Speranza.-
Lamentablemente la formula del relleno de la pasta de "los Fossatis" no tuvo andamiento
Si alguien se acuerda de como era