domingo, 30 de noviembre de 2008

De Montenotte a Montevideo.

Con este original título, en el número de esta semana de la revista Galería -de Búsqueda-apareció una crónica del 1er. Encuentro de la Familia Fossati, obra de Carina Fossati, que allí trabaja, con algunas fotografías ilustrativas del evento. Reproducimos su texto, para aquellos que no puedan acceder a la publicación.

"La mayoría de los Fossati que hoy viven en Uruguay tienen un antepasado en común, Piero Fossati, casado con Catterina Botta y oriundo de Cairo Montenotte, una comuna ubicada en la provincia de Savona, en plena Liguria italiana. Carlo y Leonardo Fossati Botta, dos de los seis hijos de esta pareja, emigraron a Uruguay en la segunda mitad del siglo XIX y luego les siguió Carlo Fossati Zunino, sobrino de Carlo y Leonardo.

Siglo y medio después, descendientes de la tercera, cuarta, quinta y sexta generación uruguaya se reunieron el sábado 15 en el rancho del Club Carrasco Polo, en un encuentro que se empezó a organizar a principios de año. Paralelamente, parte de la familia también creó un blog –http://encuentrofossati.blogspot.com– que incluye con fotos, historias y documentos familiares.

La noticia de la reunión circuló de boca en boca durante todo el año, por lo que llegado el día la concurrencia superó las expectativas: fueron más de 300 personas y algunos hasta se vinieron desde el exterior para el encuentro o de ciudades del interior del país, como el Chuy, Rocha y Treinta y Tres, entre otras. El menú fue sencillo pero digno de descendientes italianos –pizza y helados– y para entretener al público, Carlos María Fossati y el joven grupo Los Fossati cantaron temas folclóricos propios y de autores conocidos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 19 de abril Rodrigo Giró, nieto de María Alicia Fossati, entró en
2º lugar en el raid federado que se corrió en la ciudad de Melo, sobre 60 kms.
Información brindada por la feliz abuela !!!