sábado, 23 de agosto de 2008

Hugo Fossati Rosselli.

El quinto hijo de Leonardo Fossati Arnelli y Teresa Rosselli, nació el 18 de julio de 1884. Su madre falleció cuando apenas contaba dos años y fue su tía Jacinta quien completó su crianza.

Escribe su hija, Raquel Fossati Gutiérrez:

Papá ejerció la abogacía, siendo titulado sólo procurador. Pero no eran los trámites lo que le interesaba, por lo que asociado al doctor Fructuoso Pittaluga éste firmaba como abogado los escritos de papá. Se caracterizó por ser muy conversador, amante del análisis y estudioso de los problemas en profundidad, lo que lo hizo muy exitoso. Tenía un gran sentido estético y mejoraba todo lo que tocaba.

Para definirlo no quiero hacerlo yo, lo haré con la frase que cuando el doctor Pittaluga dejó de ejercer su profesión le escribió en una dedicatoria: “Al gran amigo Hugo Fossati todo cerebro y corazón …”

Al enfermarse inesperadamente no pudo culminar retener el gran parque que había construido en los Portones de Carrasco.

Fervoroso y convencido blanco trabajó desinteresadamente sin ninguna ambición personal por el Partido Nacional hasta el fin de sus días como lo demuestra la carta que en el año 1947 le mandara la comisión departamental del partido en Durazno, tres años antes de su fallecimiento. Me crié oyéndolo hablar de Oribe, Saravia y Herrera.

Casó con doña Magdalena Gutiérrez y tuvo tres hijos -Hugo, Nirvana y Raquel- y 10 nietos. Falleció en 1950, a la edad de 66 años.

No hay comentarios: