sábado, 18 de octubre de 2008

Los Fossati Cantores

Carlos Ma. y Roberto Fossati, son mucho mas que dos de los cinco hijos de Poto al que la vida premio como cantores, son los padres de varios hijos que “levantaron el guante”y siguieron su tradición.
Francisco, Alfonso, Ximena y yo, nos juntamos para cantar y continuar una tradición, venida por las dos líneas (los Fossati y los Soares de Lima).
Artísticamente, nacemos en setiembre de 1998 en el Teatro de la ciudad de Rivera, como conjunto, momento desde el cual no dejaremos de cantar hasta el día de hoy, cuando se nos da la oportunidad de participar en un disco todos juntos entre mezclados, primos, hijos, hermanos y sobrinos.
Roberto, Rosina, Fernando, Monica y Mercedes Fossati, todos ellos, primos tambien, hacen algo con guitarras, pianos y baterias.
A parte del conjunto, Alfonso es miembro del grupo Contramarca que ya va por su tercer disco, y yo, he editado, primero un disco solista “En Mi Tierra” y luego otro, continuando la otra tradición (partidaria), La Divisa, en el que participan los Fossati, y Ximena, en un tema cada uno.
“En Mi Tierra” es ese primer disco, donde uno no tiene experiencia ninguna, y lo que hace es armar lo que le sale, con el solo afán de divertirse y sacarse las ganas de hacer lo que mas le gusta, cantar.
La Divisa, es, literalmente, otro cantar….
Roberto también ha editado dos discos solistas, en los cuales le ha dado al grupo la posibilidad de participar, ellos son “Caricias del Abuelo” y “Con Fe e ilusiones”.
De Carlos Maria, decimos poco, ya que, al comprendernos en las generales de la Ley perderíamos la objetividad. De él, ya hablaremos mas adelante…..saludos.

No hay comentarios: