viernes, 24 de octubre de 2008

Uruguay Armando Fossati Silveira.

Armando, para su familia y amigos, fue el menor de los 8 hijos de Silvio y la Nena y nació en el Chuy en 1931. Completados sus estudios, entró por concurso en el Banco de la República en Montevideo y al poco tiempo trocó su cargo con un montevideano que había entrado en un cargo similar en el Chuy, volviendo a su pago natal. Sus tareas en el banco fueron muy variadas y llegó incluso a custodiar las remesas que se enviaban a la casa central.

Alternando con sus funciones bancarias, trabajó en las fábricas de su padre junto a sus hermanos varones, Alem y Piré. Posteriormente abrió un despacho de aduanas y luego una sucursal capitalina del mismo, lo que motivó se trasladara nuevamente a Montevideo.

Tuvo durante su juventud una intensa actividad deportiva, integrando equipos de fútbol y fútbol-sala, que alcanzaron destacadas posiciones en torneos regionales. Integró también equipos de baloncesto y fue uno de los pioneros en el desarrollo del kartismo en el Uruguay (ver foto). Junto a su hermano mayor Alem, su cuñado Mojo Eizmendi, Hugo Becerra y Pablo Herrera, integraron un equipo, el San Vicente del Chuy. Preparaba con ellos los karts, lo que era una buena parte de la diversión, los cargaban en el camión de la fábrica y allá salían a correr, con reiterados éxitos, por todos los escenarios del país. En varias oportunidades participó en carreras internacionales, con kartistas argentinos y brasileños; uno de ellos era un “mocinho” cuyo nombre en ese entonces sonaba desconocido: Ayrton Senna.

Se casó en primeras nupcias con Nenena Casella, con la que tuvo una única hija, Lil Fossati Casella, que le dió dos nietas, Marcia y Vania. Luego con Olga Olivera Alcuri, con la que cumplió 28 años de casado. Falleció el pasado 25 de agosto, luego de sobrellevar por un tiempo una cruel enfermedad, cuando estaba por cumplir 77 años.














Fotos: integrando la delantera de su equipo y campeones regionales de fútbol sala.

No hay comentarios: