viernes, 17 de octubre de 2008

Los Fossati y el Poder Judicial.

Desde las primeras generaciones de Fossatis en el Uruguay, data la vinculación de algunos de ellos con las actividades judiciales. El precursor ha de haber sido Don Antonio Fossati Arnelli, que había iniciado -aunque no culminado- sus estudios jurídicos y al radicarse en el Chuy, fue electo Juez de Paz de su localidad en varias oportunidades - por el voto de sus vecinos, como se estilaba en la época- y le tocó actuar, como ya ha sido señalado, en algunos casos muy resonantes de su zona.

Salteándonos una generación, Leonidas Fossati Caubarrère,“Willy” para su familia y amigos, era abogado –como lo había sido su padre, Leonidas Fossati Rosselli y como lo sería su hijo mayor, Leonidas Fossati Martínez – y tuvo una prolongada actuación en la fiscalía. En la foto -tomada el día del sepelio de su primo hermano, Américo Leonidas Fossati Benenati, se le ve de perfil, por delante de su madre, doña Julia Caubarrère de Fossati.

Más recientemente, la menor de los Fossati-Avilés, María Gabriela (foto), también abogada, entró en el Poder Judicial en 1991 como Secretaria de Juez Letrado de Montevideo; actuó luego como Jueza de Paz en Santa Lucía y Maldonado y finalmente, cambiando su orientación, desde 1999 desempeña el cargo de Fiscal Letrada, primero en Florida, luego en Maldonado y actualmente en Canelones.

Seguramente han de haber otros Fossati que trabajaron o trabajan en este campo. Bienvenidos los aportes que complementen esta reseña inicial sobre el tema.

No hay comentarios: