jueves, 2 de octubre de 2008

Fossatis urbanos pero “de a caballo”.

Escribía Alberto Fossati en una reciente contribución al blog, que la mayor parte de los descendientes de los inmigrantes italianos con el apellido, casi todos campesinos o agricultores, se habían hecho “urbanos” en el Uruguay. Acá mostramos tres ejemplos de Fossatis urbanos, uno dedicado a las leyes y dos a la medicina, pero todos “de a caballo”.

De izquierda a derecha: Hugo Fossati Rosselli en su Pico Blanco, Américo Fossati Benenati con completo atuendo campero y Guillermo Fossati Benenati, haciendo sus primeras armas ecuestres en el "petiso de Badoglio". Al respecto nos escribía Guillermo hace poco: "mi madre era una mujer miedosa y recuerdo una frase que me decía cada vez que me subía a un caballo, incluso a este petiso manso: cuidado que si te caés te podés desnucar; nunca pude subir a un caballo sin pensar en esa frase de mi madre".

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas Noches, Soy Silvia Cubillos Ulloa, profesora de Educación General Básica, les escribo desde Chile, acabo de encontrar los datos de la Doctora Ana María, lamento la gran pérdida que habéis tenido con su partida. Conocí a la Doctora a través de una Web de una niña gallega y mas tarde la invité a varios lugares en uno de los viajes que hizo a Chile en los años 1999, tengo varias fotos de ellas, quizás quieran que se las mande a través de un correo electrónico.
El mio es chava2106@gmail.com
Les saluda atentamente.
Silvia Cubillos U.