domingo, 21 de septiembre de 2008

Carlos Fossati Rosselli.

Fue el primero de los que serían con los años once Fossati Rosselli -entre hermanos, medios hermanos y primos- hijo mayor de Teresa Rosselli Merlo y Leonardo Fossati Arnelli. En el reverso de la foto, tomada en una casa de Rivera, donde sus obligaciones laborales le llevaban con frecuencia- está escrita una dedicatoria de su puño y letra a "mi querida tía Brígida".

Escribe Graziella Fossati Zavalla de Brussoni:

Carlos Fossati Rosselli nació en 1877 y trabajó en los Ferrocarriles del Estado. Falleció en 1923, a la temprana edad de 46 años y dejó a su esposa Herminia Queirolo Charruti, con tres hijos menores, Carlos María, María Lilia (Nené) y Ema Fossati Queirolo.

Los tres formaron sus familias y rodearon a la abuela “Ema” -como la llamábamos a Herminia- con siete nietos. De la unión de Carlos María y Maria Julia Zavalla: María Alicia, Graziella, y Carlos Julio; de la unión de Maria Lilia Fossati con Mario Abadie Santos: Mario, Liliana, y Maria Inés; de la unión de Ema Fossati y Pedro Nogueira: Pedro Carlos.

Punto de reunión de la familia era la casa de abuela “Ema” que nos obsequiaba siempre con sus comidas deliciosas, a la italiana, porque era una maestra en la cocina. Recuerdo el exquisito pan de maíz, y las castañas al anís, que mucho le gustaban.


La familia Fossati Queirolo, posando -presumiblemente para Mario Abadie Santos, que es quien falta en la foto- en la chacra de los Abadie Santos en el camino Maldonado. Atrás se ve a la abuela Herminia (“Ema” para sus nietos); inmediatamente por delante, de izquierda a derecha: María Lilia Fossati Queirolo, María Julia Zavalla de Fossati y su esposo, Carlos Fossati Queirolo; por delante, María Alicia Fossati Zavalla, Mario Abadie Fossati (Marito), Ema Fossati Queirolo y su esposo, Pedro Nogueira; sentados, Graziella Fossati Zavalla, Liliana Abadie Fossati, Carlos Julio Fossati Zavalla y María Inés Abadie Fossati; paradito en el medio, Pedro Carlos Nogueira Fossati.

Algunos años más tarde.... la autora de estas líneas, Graziella Fossati Zavalla, con sus tres hijos, Virginia, Victoria y Martín Brussoni Fossati, integrantes de la 5ª generación de Fossatis uruguayos de esta rama de Rocchetta.

3 comentarios:

Victoria Brussoni Fossati dijo...

Hola!mi nombre es M. Victoria Brussoni Fossati,hija de Graziella Fossati,nieta de Carlos María Fossati Queirolo y bisnieta de Carlos Fossati Rosselli.Sinceramente me emociona muchísimo reconocerme dentro de esta gran familia,aunque a veces me resulte dificil seguir tantas"ramas",siempre me interesó saber de mis origenes y mi abuela Nona(como le deciamos a María Julia)se encargaba de contarnos sus historias de la familia y hecernos árboles genealógicos.
Agradezco de corazón a Carlos por esta idea de informarnos y reunirnos a todos.Nos vemos el 15 de noviembre!!

Anónimo dijo...

Querido Carlos Julio (carbonilla) Fossati Zabala) no puedo creer que a través de Alberto Fossati Introzzi te he podido contactar!!! Muchas veces pregunté por tí pero nunca supe tú paradero.....
Mándame un mail para tomar contacto directo: juanantonio@buzio.org
Un abrazo y saludos a Graziella y Alicia y a tú mami que por lo que leí está con ustedes!!!!! Cariños a todos,
Juan Antonio Buzio

Anónimo dijo...

A M.Victoria Brussoni Fossati. Estimada Sra. es muy lindo saber que la emociona muchísimo informarse sobre sus orígenes familiares y ¿conoce usted sobre los orígenes de su familia Brussoni? ¿Le han inculcado dicho interés? De no ser así, ¿por qué no se quita tal apellido?
Cordiales saludos,
Flia. Brussoni