martes, 9 de septiembre de 2008

"HOY ACLARA"
Los FOSSATI - Cantares de una familia uruguaya"

Escribe: Guillermo Fossati Benenati.

La guitarra colgada en la pared del cuarto de mi hermano (y padrino) Carlos María, cuarto que yo compartía, tomó vida, se llenó de sonidos y de voces cuando su hijo Carlos María se embarcó en el mundo de la música. Hace de ésto muchos años y lo recuerdo a Poto, ya enfermo, escuchando a su guitarra sonar y a su hijo cantar, en el primer grabador que conocí, el de alambre.

Los años pasaron y hace unos días llegó a mis manos su último disco, creo que el 40. Su título es muy sugestivo: "HOY ACLARA.- Los FOSSATI - Cantares de una familia uruguaya" Son los hijos, nietos y bisnietos de mi hermano sus intérpretes. Zambas, canciones, rancheras, serranas, milongas y una chamarrita nos dan un muy hermoso concierto.

Las voces son de Carlos María y Roberto (Fossati Soares de Lima); Ximena y Nicolás (Fossati Crosta); Francisco y Alfonzo (Fossati Piñeyrúa); Camila (Riva Fossati); Patricio (sobrino, hijo de Agustín Echegoyen, que ya nos dejó) y Juan (hijo de Pilar, prima de Clara). Las guitarras estuvieron en las manos de Juan Peyrou y Patricio Echegoyen. El bombo y el acordeón a cargo de Alfonso.

El nombre del disco es muy significativo : "HOY ACLARA" porque Clara Soares de Lima, la esposa de Poto, es el origen de este magnífico grupo de intérpretes. ¡Emocionadas felicitaciones! y que maravilloso sería que Poto pudiera escucharlo desde su lugar de descanso eterno.

No hay comentarios: