lunes, 15 de septiembre de 2008

Los Fossati Colombo y sus descendientes.

Recientemente nos hemos puesto en contacto con una 5ª rama de Fossati uruguayos, que se suma a las ya referidas de Rocchetta, Cosseria, Cairo y Stradella: los descendientes de Carlo Fossati y Virginia Colombo. Carlo Fossati Perrone, hijo de Mansueto Fossati y Margarita Perrone, ambos residentes en Italia, posiblemente en Liguria, emigró al Uruguay a fines del siglo XIX y se casó con su coterránea Virginia Colombo Giribaldi.

Tuvieron 5 hijos: en 1893 Malio Manuel Mansueto, que falleció joven y sin descendencia; en 1894 Américo -el segundo Américo Fossati uruguayo- y luego 3 mujeres, Elvira, Elena y Celia, la última, en 1910.

Américo Fossati Colombo casó con Sara Vidoni Barrère y fue el padre de Américo Carlos Fossati Vidoni –el quinto Américo Fossati uruguayo- hacendado del departamento de Durazno y el abuelo de Ana (odontóloga), Juan Pablo (ingeniero industrial) y Virginia (futura médica), que forman la 3ª generación de Fossati uruguayos de esta rama.
Curiosamente, es posible que exista un parentesco italiano con los Fossati de Rocchetta. En el acta de nacimiento de su hijo Américo, del 17 de marzo de 1894, Carlo Fossati se declara como italiano, comerciante, domiciliado en la calle Vázquez Nº 116. Poco después, el 16 de junio de 1897, cuando fallece Ángel Fossati Arnelli, hijo mayor de Carlo Fossati Botta y Magdalena Arnelli, uno de los dos testigos del deceso “ante el Juez de Paz de la 8ª sección”, es un tal Carlo Fossati, italiano, comerciante, que se dice primo del difunto y residente de la calle Vázquez 11o (la tercera cifra del domicilio puede ser un cero pequeño o parte de un seis mal trazado por la pluma). Las firmas son muy parecidas, aunque no idénticas. ¿Era la misma persona?

No hay comentarios: