lunes, 29 de septiembre de 2008

Héctor Fossatti Mindeguía.

“En Pay Sandú y el día 5 de agosto de 1909, a las ocho y cuarenta minutos de la noche, en su casa de la calle 25 de mayo nº126...nació una criatura de sexo masculino...a la que se le puso el nombre de Héctor Nieves.” Sería el más joven de los hijos de Carlos Fossati y Concepción Mindeguía, que a la sazón contaban con 47 y 43 años respectivamente.

Se crió en su ciudad natal y siguiendo una particular afición familiar por la música, en paralelo con sus estudios secundarios aprendió a tocar el piano.

Con vocación por la Medicina, se trasladó a Montevideo para iniciar sus estudios universitarios y una vez recibido de médico, se especializó en pediatría. Fue discípulo del Dr. Leúnda y ocupó diversos cargos en el Hospital Pedro Visca, donde llegó por sus méritos a ser Jefe de la Sala de Infecto- contagiosos de dicho centro. Excelente docente, todos los que tuvimos la oportunidad de recibir sus clases admirábamos sus conocimientos y su gran facilidad para transmitirlos a sus alumnos.

Se había casado en el año 1935, con Naída Auristela Cáceres Alfaro, con la que tuvo tres hijos: Carlos, que falleció en la Argentina a los 43 años; Héctor, arquitecto, actualmente jubilado y dedicado por entero a la música coral y Naída Fossati Cáceres. Falleció a los 68 años de edad, el 2 de enero de 1978.

No hay comentarios: