martes, 30 de septiembre de 2008

Elvira y Rebeca Fossati Rosselli.

Fueron las dos hijas mujeres del matrimonio entre Leonardo Fossati Arnelli y Teresa Rosselli Merlo. Elvira, la mayor, nació el 30 de mayo de 1880, en su casa de la calle Durazno 111; Rebeca, lo hizo el 2 de setiembre de 1886, en la casa de la calle Ejido 146, donde se había mudado la familia. Tenían respectivamente 6 años y 6 meses, cuando falleció su madre por una tifoidea y debieron ser criadas por su tía y luego madrastra Jacinta Rosselli.


Elvira se casó con Gabriel Gamarra y tuvo dos hijos, Héctor y Carlos Alberto (foto de la izquierda).

Rebeca lo hizo con José Pedro Rius y tuvo tres hijos, María Teresa, Rebeca y José Pedro (en la foto de la derecha se le ve con su hijo varón, José Pedro Rius Fossati).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría que tuvo mi padre con este encuentro!! (me refiero a Carlos Alberto Gamarra Fossati) se reencontró con algunos parientes que hacía mucho tiempo que no veía. Y estaba feliz por que muchos se le acercaron a decirle "vos no me conocés pero yo se quien sos y de que rama de la familia venís".
Lamentablemente, 10 meses después del encuentro nos estaba dejando.
A los que aun están vivos....disfrúten y hagan lo posible por que el encuentro se realice periódicamente.
Saludos

Gabriel Gamarra

El Río 33 dijo...

Primero felicitar por la iniciativa. Llegué al sitio por casualidad, buscando un dato y esta muy bueno, poder registrar esta historia, para compartirla con todos.
Mi consulta era averiguar el nombre de pila de un Fossati que estuvo al frente del Banco del Este, junto al Cr. José Pedro Damiani.
Estoy redactando una nota con un viejo arrocero y lo cita, por ello quería incluir el nombre completo.
Gracias por la atención.

Walter Acarino - 094680617