miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los Fossati Colombo (II)...también de Rocchetta.

Por datos aportados por Américo Fossati Vidoni y su esposa, Ana María Pintos, supimos que Mansueto Fossati era natural de Rocchetta di Cairo y había nacido posiblemente en 1840. Se casó con Margarita Perrone. Un hijo, Carlo Fossati Perrone, nacido en 1863, fué el que emigró a estas tierras, donde se casó con Virginia Colombo Giribaldi, también italiana, procedente de Cairo Montenotte, a quien tal vez conociera ya de sus pagos natales.

Estableció una empresa fúnebre -"Empresa del Carmen" (nombre tal vez vinculado a su cercanía con la Parroquia del Carmen del Cordón)- en la calle Vázquez, en predio que siguió en manos de sus sucesores hasta hace relativamente poco tiempo. Era muy amigo de Carlos Sicco, quien operaba en el mismo rubro comercial y era -según creemos- también originario de una familia emigrante de Rocchetta, como lo son también los Lepra, uno de cuyos descendientes, el actual embajador en Francia, Jorge Lepra, se ve en la foto que nos cediera gentilmente, llegando al pueblo de sus ancestros.

Al declararse Carlo, como primo de Ángel Fossati, en ocasión de testificar su fallecimiento en 1897, es posible que Mansueto fuera un hermano menor de Carlo y Leonardo Fossati Botta, que hubiera permanecido en su pueblo natal, o en su defecto, un primo de los mismos.

No hay comentarios: