viernes, 26 de septiembre de 2008

Los Fossati uruguayos y las tareas del campo.

Escribe Alberto Fossati Introzzi:

Si bien la mayor parte de los ancestros italianos de los Fossati uruguayos estaban vinculados a tareas del campo, como simples “contadini” (campesinos) o “agricoltori”, su descendencia uruguaya ha sido mayoritariamente urbana, con algunas excepciones.

Siguiendo la iniciativa de Daniel Fossati Tomé, empezamos a relevar las personas de apellido FOSSATI en el Uruguay, que han optado por profesiones vinculadas al campo. Estos son los primeros datos que hemos encontrado, muy preliminares. Nos gustaría también sumar a todos los egresados de distintas escuelas de Agronomía, de Técnicos Rurales, de Peritos Agrónomos y similares o de productores rurales, pero no contamos aun con esta información. Tampoco disponemos de buena información sobre las generaciones más nuevas de los Fossati en el Uruguay al respecto.

En esta primera entrega al blog, simplemente estamos solicitando si nos pueden enviar información y una breve “autobiografía” de cada uno, para formalizar este capítulo de la familia y el campo. Bienvenidos entonces los aportes de cada uno de los lectores a afossati@zonamerica.com o a este mismo blog. Pedimos disculpas por los errores u omisiones de esta comunicación preliminar.

a) Ingenieros agrónomos:
Ing. Agr. Alberto Pablo Fossati Introzzi (1946, graduado en la U. de la R. en 1971; parece ser el pionero o decano de los Fossati en la profesión en ROU, ¿Será así?).
Ing. Agr. Claudio Williman Fossati (1953, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa).
Ing. Agr. Eduardo Fossati Picún (trabaja por el noreste de Durazno en los campos de los Fossati Gutiérrez.
Ing. Agr. Luis Enrique Fossati Fischer (1954, graduado en BRASIL, trabaja en la zona de Río Branco).
Ing. Agr. Juan Carlos Ferrés Fossati (1964, trabaja en el rubro arrocero; Gerente de la planta VERGARA de SAMAN).
Ing. Agr. Andrés Gómez Pivel Fossati (1971, hijo de Carlos Gómez Fossati; orientación forestal, gerente forestal de COFUSA en Rivera).
Ing. Agr. Juan Pablo Bianchi Fossati (1974, hijo de María del Huerto Fossati Soares de Lima; trabaja con Roberto Fossati ¿en Flores?).
Ing. Agr. Matías Ferrés Fossati (1975, trabaja en “RINDE” -fábrica de raciones animales- en la planta de Durazno y como asesor privado).
Ing. Agr. Juan José Fossati Leaniz (1982, trabaja en la estancia "Merin", en Treinta y Tres).
Br. Alfonso Fossati Piñeyrúa (1980, hijo de Roberto Fossati Soares de Lima; le falta la tesis para recibirse de agrónomo).
Br. Martín Etchenique Fossati (1980, hijo de Magdalena Fossati Picún; también sólo le falta terminar la tesis para recibirse de agrónomo y trabaja en Kilafent en Soriano).


b) Peritos Agrónomos.
José Luis Gómez Fossati (1944, egresado de la ex-Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos en el Manga, Montevideo).

No hay comentarios: