jueves, 2 de octubre de 2008

Leonidas Fossati Rosselli.

Leonidas Ludovico Fossati Rosselli, el hijo mayor de Pablo Fossati y Brígida Rosselli, nació el 6 de octubre de 1883, en la casa de la calle Misiones donde vivían por entonces sus padres. Su familia, ya aumentada por la llegada de su hermano Américo, se mudó posteriormente a la calle Maldonado 183c y viviendo allí, completó sus estudios y se recibió de abogado.

Comenzó a trabajar en el poder judicial y siendo Juez en Flores, se ennovió con su prima, Julia Caubarrère Rosselli (nacida en dicho departamento, de Luis Caubarrère y Francisca Rosselli), con quien se casó el 27 de julio de 1909 y con quien tuvo cinco hijos: Elsa Julia, la primogénita y única mujer y 4 varones, dos mellizos, Leonidas hijo (Willy) y Julio Américo, luego Luis Alberto (Beto) y finalmente José Pedro.

Abrió un estudio de abogacía y fue asesor letrado de la UTE durante mucho tiempo.
Muy camarada de su hermano, compartía con él su afición por el ajedrez y la pesca y muy formal en su vestir, concurría a las excursiones pesqueras de riguroso cuello y corbata (como se le ve en la foto, esperando un pique en su aparejo, junto a su hermano y su sobrino Mango). También compartía con Américo su simpatía por el club Nacional de Fútbol, del cual fueron ambos, de sus primeros socios.

Se hizo una casa en Las Delicias, a pocos pasos del viejo muelle de madera del balneario, que se convirtió en punto de encuentro para la familia en los veranos y punto de partida de programas de pesca.

Falleció muy joven, el 20 de junio de 1941, a la edad de 57 años.

2 comentarios:

SANTIAGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANTIAGO dijo...

Estimados parientes, Soy Santiago Uruguay Regules Fossati, el nieto primogenito de Luis Alberto Fossati Caubarrere. Acabo de leer la biografia de Leonidas Fossati Rosselli, el cual encuentro un error siendo el correcto orden de los hijos que nacieron de ese matrimonio. El orden de nacimiento es: Los mellizos Julio y Willy, luego sigue en el orden Elsa, luego viene mi abuelo Beto y por ultimo el Tio Pedro. En cuanto a la casa de Las Delicias, me contaban que ahi era el centro de toda la zona, donde las memorables comidas de los Fossati aqui en Las Delicias (Maldonado) aun se encuentran ecos en las casas de los vecinos.
Las semanas santas, eran patrimonio exclusivo de JULIO y sus amigos, solo aparecian los demas hombres de la familia si eran invitados por el tio Julio, tal es el caso de mi abuelo Beto.
Que veraneaba en la casa de sus suegros a solo una cuadra de la casa familiar FOSSATI.
La semana comenzaba cuando Julio izaba el pabellon del "Stud Las Delicias".
Actualmente esta casa familiar la posee Hector Moltedo Fossati, hijo de Elsa Fossati, quien la convirtio en Hotel de nombre Canela.
Cuando mi madre Sylvia Helena Fossati Costa, fue a Europa, con su segundo esposo (Juan Carlos Sunara) visitaron entre otros lugares a la ciudad de Milan. Alli en la calle Garibaldi, vieron con sorpresa una antiguo teatro "el piccolo", cuyo nombre es TEATRO FOSSATI, a su costado un Bar, del mismo nombre, perteneciente a PIETRO FOSSATI. La sorpresa llego a sacar fotos para todos los familiares, prometo escanear esta fotografia para su colocacion en el Blog.
Agradezco la invitacion y estuvo muy linda la fiesta de ayer.
Realizando un comentario para toda la familia, y es que todos tenemos una veta artisticas no siendo solamente por el lado de los SOAREZ DE LIMA
Asimismo digo que por este lado de la familia, siguiendo los pasos de Willy, esta su nieto mas chico German Grimoldi tambien como abogado, y en mi caso escribano, siendo ambos compañeros de facultad y buenos amigos.